lunes, 26 de marzo de 2012

Grecia, las más bellas islas del Mediterráneo

Grecia es un importante destino turístico a nivel mundial donde el visitante encontrara los grandes atractivos que ofrecen sus preciosas islas junto al atractivo que supone el haber sido la cuna de la civilización occidental y el depositante de los restos arqueológicos que se conservan de la cultura helénica que dominó Europa hace más de dos mil años.

En esta guía turística de Grecia queremos mostrarle algunos de los lugares de interés turístico que consideramos más atractivos para quienes tengan pensado ir de vacaciones a Grecia bien sea para conocer su cultura ancestral o para disfrutar de su sol y sus playas.

La República Helénica es un país situado en la parte sur de Europa en la cual residen cerca de 12 millones de habitantes y que cuenta con numerosas islas en varios archipiélagos que por su situación geográfica y por sus condiciones climatológicas suponen su principal reclamo para el turismo internacional y motor de su maltrecha economía.

Desde el punto de vista turístico y resumiendo mucho los atractivos que ofrece Grecia podemos resumirlos en sus paradisíacas islas y sus monumentos y ruinas milenarias.

En cuanto a sus islas son conocidas por tener unas aguas tranquilas y limpias de color turquesa y azulado así como unas playas muy bien conservadas algunas de ellas solitarias y casi vírgenes. Sus puertos son punto de referencia para la llegada de cruceros que surcan el Mediterráneo y que aprovechan estas islas para hacer parada y admirar la belleza de los idílicos paisajes.

Algunas de las islas más reputadas son Mykonos, Santorini, Creta, Rodas, Astypalea, Corfu, Kefalonia, Itaca, Lesbos, Paxos, Tasos, Hydra, Naxos, Ios o Zakynthos entre otras.

En segundo lugar como reclamo turístico encontramos sus ruinas milenarias de la cultura helénica que podemos admirar en la capital Atenas y en las principales ciudades como Tesalónica, Patras, Pireas, Peristerion, Heraclion, Larisa o Kallithea donde encontraremos restos arqueológicos y museos con diversos restos milenarios de esta cultura.

En esta pequeña guía de viajes a Grecia baratos intentaremos mostrarle algunos de los lugares más significativos e interesantes de Grecia por si desea visitarla para lo cual solicitamos su colaboración.

Si usted quiere colaborar con esta guía puede hacerlo de varias maneras :

-    Si tiene una página web o blog puede enlazar nuestro blog para que más gente nos conozca.
-    Si ha viajado a Grecia y quiere contarnos su experiencia puede enviarnos un correo con su artículo y lo publicaremos para que más gente conozca las maravillas que encontrara si viaja a Grecia.
-    Si tiene una web o blog relacionada con el turismo en Grecia, hostales, apartamentos, hoteles o alojamientos en cualquier ciudad griega, actividades lúdicas y de ocio en Grecia, pubs, restaurantes, discotecas o que guarde alguna relación con el turismo en Grecia puede enviarnos su dirección web y la enlazaremos para que más gente visite su web.

Puede enviarnos su comentario a blogs@guia-servicios-madrid.com donde atenderemos su propuesta.